sábado, 16 de febrero de 2008

Amado del corazón (1.948, Marchena)


Amado del corazón
¿eres dicha para mí?
¿eres paz, eres consuelo?
o bien temor y desvelo.

Dime, ¿qué siento sin ti
y qué tengo cuando estás
tan cerca del alma mía?
es tristeza o alegría.

¿Cuándo vivo, cuándo muero,
cuándo me alumbra la fe
y cuándo la oscuridad
me hace el camino perder?

No sé si voy hacia ti
porque el camino me es llano,
o si me parece así
porque tus benditos pies
los tropiezos me has quitado.

No sé, Amor, si yo te amo,
o si la vida interior
que siento en el alma mía
es mi loca fantasía
mi estraña imaginación,
o es ¡Vida de mi vida!
la vivencia de tu amor.

Amor, si yo no te amo
ábreme mi corazón,
llévate todo ese amor
conque Tú, me has regalado
quiero vivir para Aquél
que con su amor me ha creado.

Déjame en oscuridad,
en temor, en santa paz,
deja que amanezca el día
lleno de luz y alegría
o que la noche sea eterna
en mi pobre corazón;

pero que yo pueda amarte
aunque sea inmenso el dolor
al no poder poseerte
por mi pobre condición.

Es tanta mi pequeñez,
mi pobreza y desatino
que no sé lo que me digo
ni lo que quiero decir.

Amado sea por mí
sufra la pena de amor
de amar sin poder sentir
las finezas del amor.

No hay comentarios: