domingo, 17 de febrero de 2008

Yo te quisiera amar (1.946, Marchena)


Yo te quisiera amar en cada instante;
en todos los momentos de mi vida,
yo te quisiera amar, Amor del alma,
Amor eterno, Amor que das la vida.

Quisiera amarte en todos los instantes,
en la dulce emoción, en la extraña alegría
cuando en tinieblas lloro mi abandono,
en los días de luz, en las tardes sombrías.

Cuando sola y perdida me encuentro
que ni sé ni siento que ha pasado.
Quiero amarte en las noches de mi vida,
en mi ser, en mi nada, en mi incierto vivir.

Amor que me desate de toda ligadura,
de todas mis flaquezas, de todas mis locuras;
Amor que en mí se encienda y abrace mis sentidos,
que engendre fortaleza, que muestre tus caminos.

Quiero amarte, ¡dulzura del Amor humano!,
amarte y encontrar el amor de mi Amado.
Sola como la muerte se queda el alma mía,
pendiente en el espacio, temblando en su agonía.

Allá se ve el lucero a quien busca mi alma,
allá se ve el sendero detrás de las montañas.
¡Quién pudiera escapar como pájaro huido
refugiándome en Ti, en un amor divino!

Como pájaro errante, como ángel caído,
como ola gigante que pierde su camino
y muere sepultada en los mares lejanos,
sin arribar a las playas del cielo deseado.

Así, queda mi alma cuando Tú no la miras
y espera humildemente tu gracia compasiva;
Y mi dolor se pierde en el alba rosada,
y aparece mi Amado y su amor me regala.

No hay comentarios: